domingo, 7 de julio de 2013

Autocrítica



Como dije en la entrega: estoy muy satisfecho con el resultado audiovisual, creo que este trabajo sintetiza el esfuerzo y la concentración que pusimos Alfonso, Sabrina y yo para poder funcionar como equipo.
A modo de autocrítica creo importante analizar cada capa del trabajo para poder aprender de la fallas y así ganar experiencia en la realización de este tipo de proyectos.
Con respecto a la organización de tareas y la resolucion de las mismas fuimos muy prácticos en algunos momentos y menos en otros. Por ejemplo en el segundo rodaje estuvimos 4 horas sin poder trabajar ya que nos faltaba Enzo que tuvo que ausentarse ese tiempo, por lo tanto Alex y Gisela no pudian actuar, y nosotros no podiamos filmar. Por suerte nos llevamos muy bien con los actores y no hubo problema, ellos sabian que era nuestra primera vez trabajando en un proyecto así, entonces estaban mas relajados. Este problema se deriva de la cantidad de actores que pretendimos utilizar en el audiovisual, contar con 4 actores es complicado ya que no todos tienen mucho tiempo, pero así también aprendimos a resolver esta situación, y creo que esta experiencia fué muy beneficiosa para todos.
Sí fuimos muy practicos al momento de atender a los actores, ya que Alfonso en distintas situaciones los llevó hasta su casa, y también propusimos un catering muy rico, ayudados por el padre de Alfonso, que nos abrió las puertas de su casa y nos atendió muy bien.
 A nivel iluminación, también cometimos errores, ya que a veces no podíamos igualar la situación lumínica del rodaje anterior por que las cambiabamos de lugar. Con respecto al montaje, creo que Alfonso tuvo ideas muy interesantes que entre todos pudimos llevar adelante, y por mi parte estoy muy satisfecho del resultado, es cierto que no pudimos darle el “estilo fiesta” que Fernanda nos aconsejó, aunque de todas maneras no era nuestra intensión precisa, pero sí logramos darle un ambiente de reunión con varias personas. Para mí el sonido esta muy bien, creo que fue un acierto comenzar el trabajo utilizando voces en off, y también fue un acierto eliminarlas completamente ya que comprediamos la imagen, lo que en ella sucedía y por lo tanto, estas voces en off se volvían una sobrecarga de información. En este sentido estoy muy contento con la evolción actoral de Alex para transmitir esa información a traves de gestos, miradas, moviento corporal. Los conocimientos de Alfonso en edición de  sonido nos permitió pulir y encarar mejor los audios y los diálogos, creo que en la exposición, el trabajó sonó muy bien con respecto al espacio en el cual se estaba proyectando.
Muchas otras cosas se pueden volver a hacer, se pueden revisar, mejorar, agilizar, pero creo también que hay que saber decir basta, quedarse con el resultado, y analizarlo para poder, el día de mañana, saltar esas equivocaciones y llegar más rápido y seguros a la materialización de la idea.
Creo que todos en el equipo estamos muy contentos por el trabajo que estamos entregando, pusimos todos nuestro esfuerzo material e intelectual, la pasamos muy bien en los rodajes, y nos divertimos mucho haciéndolo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario