jueves, 3 de octubre de 2013

Adaptación

Al momento de adaptar una obra de Seurat pensamos en acercarnos a la naturaleza como objeto que literalmente se puede leer en todas sus obras: la ribera, el pasto, la siesta, bañarse en el río, el puerto, los barcos y el atardecer. Estos espacios son trabajados por Seurat desde la línea y el color, desde el cálculo y la razón. A través del recorte, decidimos tomar una sección de bosque que aparece en La Grade Jatte, 1884, ya que notamos la ausencia de bosques en sus pinturas, ¿por qué no los pintaba? Su representación siempre es lejana, como un fondo más que como un tema principal, por esta razón decidimos hacer este recorte, y darle representación al bosque, entrar en él, recorrerlo, sentir que propone este espacio, cuáles son sus líneas, cómo suenan sus hojas al caminarlo, qué colores utiliza y cuáles son sus texturas.

A su vez, nuestra propuesta indaga sobre las teorías estéticas que sostenía Seurat para quien las líneas ascendentes y verticales acompañadas de colores cálidos y tonos luminosos equivaldrán a sentimientos agradables, es decir, tomando el bosque como objeto compuesto por líneas ascendentes y verticales pero proponiendo otra lectura, otras sensaciones.




adaptacion from María Kolodynski on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario